Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}
Menú

Entidades amigables y solidarias con las demencias

Las personas mayores son consumidoras habituales del pequeño comercio y de proximidad. En muchos casos estas personas presentan algún tipo de dificultad para realizar la compra por cuestiones de movilidad, disminución de la audición o visión; y si además la persona sufre algún deterioro cognitivo y/o sufre demencia, esta situación se verá agravada.


Este escenario requiere que el comercio y las personas que atienden se adapten a este perfil y personalicen su atención y servicios, pasando a ser un comercio amigable y solidario con las personas que sufren demencia.

¿Qué situaciones pueden producirse?

  • Desconocen por qué están allí
  • No recuerdan cómo han llegado.
  • No saben qué es lo que iban a comprar.
  • Se sientes solos y desconcertados sin atreverse a preguntar.
  • No recuerdan cómo hacer el pago de la compra.
  • No saben si han venidos solos o están con alguien.
  • Vuelven de forma repetida a comprar los mismos productos.
  • No recuerdan que hay que coger el turno para que les atiendan.
  • Intentan pedir un producto ofreciendo vagas indicaciones al no recordar su nombre.

 

Con la colaboración de