Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}
Menú

Proyecto de información y sensibilización social "Entornos Amigables y Solidarios con las Demencias"

El objetivo de este proyecto es contribuir a la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con alzhéimer y otras demencias. Evitando situaciones de exclusión y rechazo, consiguiendo entornos amigables y solidarios con las demencias, fomentando las sociedades no excluyentes, y contribuyendo así, al empoderamiento de las personas con alzhéimer y otras demencias.

COMPROMISO SOCIAL

Para conseguir dicho compromiso es necesario difundir información general sobre la enfermedad, proporcionando tanto conocimientos de detección y actuación para identificar síntomas iniciales de demencia (facilitando y colaborando en el diagnóstico temprano  de personas afectadas), como otros aspectos particulares, con el objetivo de favorecer tanto el reconocimiento de una persona con esta dolencia, como pautas de comunicación con ella.

Además, se hace necesario fomentar el compromiso y el trato adecuado por parte del entorno más cercano  a la persona con demencia y a la familia, para que comprendan las dificultades por las que atraviesan las personas afectadas y puedan dar respuesta y apoyo ante las situaciones que pueden acontecer.

Por ello, desde la Confederación Española de Alzheimer promovemos los "Entornos amigables y solidarios con las demencias" ofreciendo información y pautas de actuación sobre:

  • Cómo actuar con una persona con demencia en el entorno vecinal
  • Cómo actuar con una persona con demencia en el comercio
  • Cómo actuar con una persona con demencia en el transporte público
  • Cómo actuar con una persona con demencia en los centros sanitarios

Así como existen actuaciones para tratar a las personas con alzhéimer y otras demencias en diferentes entornos, la sociedad tiene que ser solidaria con el colectivo y aprender a actuar en el caso de que  una persona se desoriente o sufra maltrato y para elllo se ha elaborado material sobre la: 

  • Actuación frente a la desorientación en las demencias
  • Actuación de la sociedad ante el maltrato hacia una persona con demencia

Es indispensable reconocer a una persona con alzhéimer y otras demencias, discernir los síntomas de alarma en las demencias y cómo hay que comunicarse con ella para poder ofrecerle un entorno seguro:

  • Reconocer a una persona con demencia
  • Síntomas de alarma en las demencias
  • La comunicación con una persona con demencia

Concienciando y sensibilizando a la ciudadanía sobre las demencias, conseguiremos la colaboración, ayuda, y empatía con la realidad que viven las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer o cualquier otra demencia.

WEBINAR: La capacidad jurídica de las personas con demencia. Novedades legislativas

 

WEBINAR: Programas de apoyo y protección a las personas con demencia. Buenas prácticas

 

WEBINAR: Alimentación y Alzheimer: alimentos de toda la vida

 

WEBINAR: Jornada educativa sobre investigación clínica: Conociendo los ensayos

 

WEBINAR: Un acercamiento a la investigación y a los ensayos clínicos

 

 

WEBINAR: La importancia de la hidratación en  personas con problemas de deglución

 

WEBINAR: Aspectos básicos a tener en cuenta previos a la institucionalización de una persona con demencia

 

Señales
Señales de alarma en una persona con demencia
Reconocer la demencia
Reconocer a una persona con demencia
La comunicación
Cómo comunicarse con una persona con demencia
El vecindario
Actuación en el vecindario con una persona con demencia
El comercio
Actuación en el comercio con una persona con demencia
El transporte
Actuación en el transporte público con una persona con demencia
Centro de Salud
Actuación en el centro de salud con una persona con demencia
El hospital
Actuación en el hospital con una persona con demencia
La desorientación
Actuación frente a la desorientación con una persona con demencia
El Maltrato
Actuación ante el maltrato hacia una persona con demencia

Con la colaboración de