Publicado el 25 de abril de 2017 por Josep Gasulla Algueró en Ceafa
  • linkedin

La XSolidaria forma parte del compromiso social de CEAFA

Uno de los objetivos de CEAFA dentro de su compromiso social es hacer partícipe a toda la sociedad del problema que representa el Alzheimer, buscando su implicación y colaboración voluntaria.

Como cada año, aproximadamente en el mes de abril, el Estado recuerda a todos los ciudadanos que comienza la campaña de la declaración de la renta, en ella declaramos nuestros bienes e ingresos y  con ellos aportamos al erario público lo que corresponde según nuestras rentas. El Estado distribuye el dinero recaudado según las necesidades existentes.

Pero hay un porcentaje de nuestra aportación cuyo destino depende de todos aquellos que declaramos a hacienda. En la declaración de la renta hay una casilla llamada 106 y cuyo  título es “Actividades de Interés Social” que si decidimos marcarla supondrá que un 0,7% de nuestros impuestos se destinarán a la realización de programas sociales realizados por organizaciones sin ánimo de lucro destinadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados.

Una de estas organizaciones sin ánimo de lucro que recibe parte de la recaudación tras marcar la casilla 106, “Actividades de Interés Social”,  es CEAFA, la Confederación Española de Alzheimer, que a través de sus asociaciones miembros, durante el año 2016 desarrolló 910 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares cuidadores y benefició a cerca de 55.000 personas.

Dichos proyectos han permitido que se lleven a cabo terapias no farmacológicas dirigidas a personas con Alzheimer, atención psicológica para los cuidadores familiares, formación e información dirigida a las familias tras el diagnóstico de la enfermedad, prestación del servicio de ayuda a domicilio para las familias que en sus Comunidades no tienen este servicio, la captación y formación de voluntarios para su posterior reincorporación a las dinámicas de los centros.

Además de  la financiación de la consecución de obras para la creación de residencias, centros de día y estancias diurnas, así como la financiación de obras menores y equipamientos de centros.

Y todo ello, marcando la casilla 106 “Actividades de Interés Social”, no se puede pedir más por menos. Porque no es que tú pagues más, sino que tú decides que un 0,7% de lo que el Estado recauda cuando haces la declaración de la renta, se destine a las numerosas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por y para que la sociedad se beneficie de unos servicios prestados por profesionales de primera calidad que conocen perfectamente las necesidades de los numerosos colectivos a los cuales atendemos.

Es por ello, que desde la Confederación Española de Alzheimer queremos implicar a toda la sociedad a que sea participativa, muestre su solidaridad y sea consciente del beneficio que supone, en el momento de realizar la declaración de la renta marcar la casilla 106, “Actividades de Interés Social”.

 

Josep Gasulla Algueró

Secretario de CEAFA

No exiten comentarios para esta entrada. Sé tú el primero en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *.