Sobre Ceafa

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Repartidas por todo el país cuenta con 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a cerca de 300 Asociaciones locales. Representamos a cerca de 200.000 familias.


Misión, visión y valores de Ceafa


Misión

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias CEAFA es una Organización no Gubernamental cuya meta reside en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores. Su actividad principal consiste en ser portavoz y defensora de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAs) en España.


Visión

Mientras no se alcance la cura de la enfermedad, CEAFA trabajará para que todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer sean objeto de atención preferente de cuantos servicios socio-sanitarios públicos y privados sean necesarios para elevar la calidad de sus vidas a las mayores cotas posibles.

No obstante, la visión de CEAFA es un mundo libre de Alzheimer, por lo que apuesta por el impulso incondicional a la investigación biomédica –para el diagnóstico precoz y el tratamiento de la enfermedad-, por el avance y la innovación en terapias de estimulación cognitiva y por el apoyo decidido a los familiares cuidadores.


Valores

En el año 1997 CEAFA fue declarada Entidad de Utilidad Pública, en 2002 Su Majestad La Reina Doña Sofía aceptó la Presidencia de Honor, y en el año 2004 iniciamos el camino hacia la mejora y la calidad en la gestión implantando Sistemas de Calidad del Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). Además de todas las exigencias que ello conlleva, la actividad de CEAFA se sustenta sobre los valores de calidad en la gestión, transparencia, buen gobierno, responsabilidad social y mejora continua.