El alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU), ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Conil Solidario y Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam), por el que dicha entidad promotora, se compromete a "financiar con un millón de euros la residencia de mayores que en la actualidad se está construyendo en una parcela de equipamiento de la urbanización Pocito Blanco cedida por el Ayuntamiento".
Para Roldán, "esta residencia constituye una de las mayores inversiones que se están realizando en Conil y vendrá a cubrir una necesidad largamente demandada por la población, sobre todo por las personas mayores". Además, de "la atención a las 90 personas mayores se pondrán en servicio una unidad con 20 plazas de estancia diurna, y una tercera con otras 20 plazas dedicada a los enfermos de Alzheimer". Según se apunta desde el Consistorio, el presupuesto de la referida residencia asciende a 3.500.000 euros, siendo el proyecto del arquitecto Juan Jiménez Mata. Dichas obras se prevén que estén terminadas en el verano de 2009.
Del mismo modo, el Patronato de la Fundación ha aprobado sacar a concurso la gestión de dicha residencia, de forma que en un plazo de unos dos meses se conozca el nombre de la empresa especializada que la atenderá, bajo la supervisión de la propia Fundación y de los órganos competentes de la Administración.
Desde el Consistorio destacan "el gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Conil está realizando a través de Rosam y la Fundación a pesar de que las competencias plenas en materia de asistencia a mayores corresponden a la Junta de Andalucía".
Roldán apuntó que "por tres años consecutivos la Fundación Conil Solidario ha solicitado subvención a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para la construcción y equipamiento de la referida residencia y, hasta la fecha, no hay respuesta formal positiva o negativa. Es hoy más que nunca la necesaria y obligada solidaridad con Conil de la Junta de Andalucía, en esta materia", según el alcalde.
Fuente: Diario de Cádiz