La unidad de respiro para enfermos de alzhéimer de Cea hace un llamamiento al compromiso de la Comunidad y a la solicitud de voluntarios y voluntarias cuya participación es muy necesaria para la continuidad de este recurso. Asimismo, anima a la población a colaborar, ya que según indican, para ser voluntario sólo hace falta «disponer de tres horas libres una tarde a la semana y facilidad de trato con las personas mayores».
Situada en las antiguas escuelas, la unidad de respiro en Cea, es un servicio asistencial, atendido por profesionales y voluntarios, donde acuden los enfermos de Alzhéimer y otras demencias para realizar programas de actividades lúdicas, sociales, de estimulación cognitiva, de ejercicio y revitalización geriátrica, durante unas horas, con la finalidad de conservar y trabajar las capacidades del enfermo y de proporcionar descanso y respiro al familiar cuidador.
Desde sus inicios, hace cuatro años, la asociación ha promovido programas en el ámbito rural, poniendo en relación a instituciones públicas, privadas y aprovechando las infraestructuras existentes para posibilitar la información y sensibilización social y la puesta en marcha de unidades de respiro. Para más información llamar al número de teléfono 987 26 07 96
Fuente: diariodeleon.es