El Centro de Investigación Básica (CIB) que la empresa farmacéutica Janssen-Cilag tiene en el polígono industrial de Toledo celebrará mañana su 25 aniversario en un acto en que contarán con la presencia de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
Al acto conmemorativo también asistirá el consejero Delegado y presidente de Janssen, Martín Sellés, y el director del CIB, Javier Fernández Gadea.
El CIB de la empresa farmacéutica Janssen-Cilag, perteneciente al grupo Johnson & Johnson, se instaló en Toledo en 1985 para desarrollar su actividad dentro del área de la química médica y su misión consiste en diseñar nuevas moléculas con interés biológico, en especial, en las áreas terapéuticas de Esquizofrenia y Alzheimer.
A lo largo de estos 25 años, el centro de investigación ha logrado treinta mil nuevos productos sintetizados y más de setenta patentes internacionales de productos con inventores españoles del equipo de Toledo.
En la actualidad, el centro cuenta con cuarenta trabajadores cualificados entre investigadores y áreas de soporte con una edad media cercana a los 35 años.
Este CIB es uno de los tres en Europa y cinco en el mundo con los que cuenta Johnson & Johnson para la investigación básica en química médica.
Fuente: abc.es