En su cuarta cita, considera el hermano mayor de la cofradía, Luis Bolado, que el certamen ya está consolidado, y lo cierto es que este encuentro se ha convertido en indispensable tanto como pistoletazo de salida de la Semana Santa como por su generoso fin. En esta ocasión lo recaudado con las entradas será para ayudar a la labor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, y durante el concierto se recogerán alimentos para los más necesitados. Apuesta que ha contado con la colaboración de Alcampo y que será destinada a Cáritas Parroquial.
Así, y con el objetivo de seguir realizando esta labor solidaria tan apremiante en estos tiempos, desde La Humildad se ha orquestado un programa que comenzará con un pasacalles que saldrá de Zocodover minutos antes de las 20,00 horas, cuando llegará a la Plaza del Ayuntamiento, y que continuará con el concierto -a las 203,0 horas en San Juan de los Reyes- de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Del Perdón, de Alcázar de San Juan; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor, de Moral de Calatrava; y de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de Arahal (Sevilla).
Las entradas, fijadas en un donativo de 5 euros que irán a parar a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, ya se están vendiendo en la cofradía y en la asociación, siendo el ritmo de venta hasta el momento «muy bueno». De hecho, y puesto que el aforo es de 700 personas, es de esperar que, como en años anteriores, la demanda supere a la oferta. Por ello, La Humildad ya está trabajando en el certamen del próximo año y en la posibilidad de encontrar otro espacio más amplio que no deje a nadie fuera y que permita aumentar las cantidades recaudadas.
En este punto, desde el Ayuntamiento se está buscando un lugar más propicio fijando la mirada en el Palacio de Congresos, ubicación que, sin embargo, presenta la dificultad de un aumento de gastos que, aseguró Jesús Nicolás, «conllevaría menos resultados positivos». A pesar de este inconveniente, parece que esta va a ser la línea a seguir para celebrar, como se merece, la quinta edición del certamen solidario.
Como son muchos los que no pueden asistir al evento, se ha creado una Fila 0 -La Caixa 2100/2368/06/0200060358- para todos los que deseen aportar su granito de arena. En el propio Monasterio de San Juan de los Reyes se podrán adquirir las entradas el mismo día del concierto desde las 10,30 a las 13,00 horas, estando abierta la taquilla ininterrumpidamente desde las 17,00 horas hasta que comience el concierto.
Fuente: latribunadetoledo.es