La Fundación Caja Castilla La Mancha1 ha presentado hoy en Cuenca varios de los proyectos relacionados con ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, que ha subvencionado a través de la Convocatoria de Ayudas Sociales. En total han sido 43 proyectos en la provincia de Cuenca para los que se ha destinado más de 100.000 euros.
Representantes de la Fundación Caja Castilla La Mancha2 se han reunido con algunas de estas asociaciones para hacerles entrega de las Ayudas Sociales y dar a conocer los programas que van a poner en marcha en la provincia de Cuenca.
De esta forma, la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU) desarrollará el programa de actividades “Aprendiendo Juntos”, con el objetivo de estimular las capacidades y la interacción social de sus usuarios.
Otras asociaciones de ayuda a las personas con discapacidad, área en el que se han presentado y financiado más proyectos, también emplearán la ayuda de la Fundación Caja Castilla La Mancha para poner en marcha programas y actividades destinados a este fin. Es el caso de la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos (APROMIPS), Asociación de Parapléjicos y Minusválidos (ASPAYM CUENCA), Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Cuenca (COCEMFE CUENCA), Asociación Roosevelt, Asociación de personas con Discapacidad Física de Cuenca (ADIFICU) o ASPAS CUENCA.
Por su parte, la Asociación Pro Salud Mental3 “Vivir” destinará la Ayuda a la adquisición de un vehículo y la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca (ASPADEC) para el equipamiento informático para viviendas tuteladas y centros.
En el ámbito de prevención y tratamiento de enfermedades, la Asociación Española Contra el Cáncer4 en Cuenca, bajo el título