Esteve ha iniciado la comercialización de una nueva presentación del principio activo rivastigmina, Prometax Parche Transdérmico, indicado para el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave.
Prometax Parche Transdérmico, es un parche transdérmico fino, con tecnología matricial que proporciona una liberación de rivastigmina continuada y uniforme, consiguiendo una concentración mantenida y homogénea en sangre durante 24 horas. De esta forma, proporciona una eficacia similar a la de las formas orales y una mayor tolerabilidad.
Esta nueva presentación en parche, facilita el cumplimiento terapéutico ya que posibilita que un mayor número de pacientes alcance la dosis óptima y permite una cómoda posología de 1 sola aplicación diaria, sin interferir las actividades diarias de los pacientes (baño, tomar el sol etc…). También proporciona a los cuidadores el control visual de la administración del tratamiento y es preferida respecto a las formas orales por su mayor facilidad de administración.
Está disponible en 2 presentaciones distintas:
- Prometax 4,6 mg/24h parche Transdérmico, que se comercializa en cajas de 30 y 60 parches.
- Prometax 9,5 mg/24h parche Transdérmico, que se comercializa en cajas de 60 parches.
Fuente: pmfarma.com