El Tribunal de Cuentas ha encontrado «importantes deficiencias» en relación con la ejecución de los convenios suscritos por el Ministerio de Sanidad y Consumo entre 2004 y 2005 con personas físicas o jurídicas sujetas al derecho privado, entre ellos la Fundación Reina Sofía y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la construcción del complejo de Vallecas para enfermos de Alzheimer, por un importe de 3,5 millones de euros, o el firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias, por 240.000 euros, informa Ep.
El Tribunal de Cuentas señala que, aún cuando en todos los expedientes se cumple con la formalidad de acompañar las correspondientes certificaciones de conformidad, emitidas por las unidades competentes del ministerio, las comprobaciones sobre la ejecución de lo convenido efectuadas durante la fiscalización «ponen de manifiesto importantes deficiencias».
«Así, de los 19 convenios en los que se contempla la constitución de un órgano con funciones de supervisión y control», dice el texto, «en siete de ellos no se han acreditado» dichas funciones documentalmente». Además, «en cuatro casos se aprecia ausencia de los informes, documentos o memorias finales que están obligados a presentar las entidades con las que se formaliza el convenio». En relación con los compromisos que asume la Administración, el Tribunal denuncia que «no existe en ningún caso constancia expresa de su cumplimiento, excepto en lo que atañe a la aportación financiera».
Fuente: larazon.es