El Ayuntamiento de Algemesí y la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias han firmado un convenio por el que acuerdan medidas entre ambas partes para ampliar la terapia asistida con perros para enfermos de Alzheimer.
Este convenio, de carácter social, permitirá a aquellos menores que han cometido algún tipo de infracción, subsanar su responsabilidad civil y social, colaborando con la ONG IAE, al ayudar en la ejecución de la terapia con perros para enfermos de Alzheimer y personas con discapacidad.
Desde el consistorio destacan “la importancia de mejorar el bienestar de nuestros mayores y enfermos, y más cuando la ejecución de ese objetivo va de la mano de la realización de servicios a la comunidad de menores infractores del municipio”, concluye el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Fuentes de la organización no gubernamental aseguran que se trata “de una experiencia educativa y positiva para todos los que participan en ella, especialmente para los menores que pueden tener nuevas inquietudes una vez terminada la pena y pueden incorporarse como voluntarios de IAE de pleno derecho”.
Ambas entidades consideran que las terapias llevadas a cabo por la ONG pueden tener “grandes beneficios sobre las personas que ya la han puesto en práctica” según ha podido constatar la ONG IAE, tras 6 años de experiencia, destacando que ‘la recompensa del trabajo realizado es inmediata’.
Para esta terapia, la IAE cuenta con personal voluntario y con perros adiestrados especialmente para el trato con personas discapacitadas y enfermos de Alzheimer. Las sesiones se realizarán semalnalmente y constarán de una serie de ejercicios y técnicas de estimulación cognitiva y motora con el fin de reducir al máximo el avance de la enfermedad.
Ya IAE, Intervención, Ayuda y Emergencias, comenzó a desarrollar en Valencia un proyecto considerado pionero en España, que se dio a conocer con el nombre de ‘Perros de Terapia’.
Fuente: notasdeprensacv.es