El nuevo Centro de Atención Integral de Demencias de Ávila abrirá sus puertas a finales de enero o principios de febrero del próximo año, tras una inversión de 1,5 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado el setenta por ciento.
El resto del presupuesto ha sido aportado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila), cuyo presidente, José Luis Fernández, ha agradecido la colaboración de las instituciones, entre las que figura el Ayuntamiento de la ciudad, que ha cedido una parcela de más de 2.500 metros cuadrados.
Fernández ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones acompañado por el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, quien ha asegurado que este centro se convertirá en el "espejo de otros que están surgiendo en Castilla y León".
Ambos han recordado que este nuevo centro de 800 metros cuadrados construidos en una sola planta contará con 45 plazas, para una plantilla de entre 25 y 30 profesionales.
Fuente: abc.es