La Obra Social de Cajasol firmó ayer en Algeciras tres convenios de colaboración con asociaciones emblemáticas del Campo de Gibraltar. El Hogar Marillac de las Hermanas de la Caridad en La Línea de la Concepción, la Asociación de Alzheimer Campo de Gibraltar y la Coordinadora algecireña contra la Droga Barrio Vivo recibieron de manos de Antonio Roldán, delegado provincial de Relaciones Institucionales y Obra Social de Cajasol, la considerable cantidad de 65.269 euros.
Al acto celebrado en la entidad bancaria situada en la calle Radio Algeciras acudieron Sor Joaquina Aragón, del Hogar Marillac; Carmen González, presidenta de la asociación de enfermos de Alzheimer y Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, acompañados de miembros de las asociaciones a las que representan. Antonio Roldán subrayó en primer lugar el "importante compromiso de Cajasol que en estos momentos coyunturales responde a las necesidades imperiosas de estas entidades que hacen una labor tan necesaria. Para nosotros es un honor y una satisfacción".
Asimismo, Cajasol agradeció a las tres asociaciones las magníficas acciones que realizan en beneficio de la sociedad. "Les animo a que continúen y les doy las gracias por darnos la posibilidad de colaborar", reconoció el delegado. Según Roldán, la caja a la que representa hace posible con su cercanía cumplir el compromiso de estar en los momentos difíciles. "Es necesario reconocer el esfuerzo de los más de 1.000 compañeros que trabajan para superar esta crisis económica y de confianza. Gracias a la generación de recursos la Fundación puede ayudar a estas personas comprometidas. Intentamos paliar las deficiencias administrativas que en estos tiempos no pueden hacerse cargo de tantas necesidades", sostuvo.
Sor Joaquina Aragón, del Hogar Marillac, agradeció a la entidad tras suscribir el convenio por 10.000 euros su ayuda a los más desfavorecidos. El presupuesto servirá para desarrollar un taller de jardinería. La presidenta de la asociación de Alzheimer dijo acto seguido que los 33.249 euros cedidos por Cajasol vienen como "agua de mayo". Carmen González explicó que este dinero servirá para equipar una unidad de estancia diurna. "Todavía nos hacen falta muchas cosas", trasladó a Antonio Roldán, que aseguró tras la firma que esperaba repetir experiencia el año que viene. González, que se mostró muy agradecida, expresó en voz alta "si ellos no te recuerdan, tú no los olvides", frase que fue aplaudida por los asistentes.
Miguel Alberto Díaz, de Barrio Vivo, que recibió 22.020 euros de Cajasol, explicó que servirán para poner en marcha proyectos en materia de prevención. "Lleva razón Carmen, vienen como agua de mayo. Es el primer convenio y nos da fuerzas para seguir trabajando en esta senda", dijo.
Fuente: europasur.es