Vinculada desde hace cerca de seis años a la asociación, la nueva presidenta, junto con el resto de su equipo, tiene como prioridad mejorar el espacio destinada para el centro de día, que actualmente está ubicado en el refugio de Caranza, dependiente del Hospital General Juan Cardona.
“Mi principal objetivo es contar con unas instalaciones nuevas, además de una nueva sede para que los profesionales como el psicólogo o el fisioterapeuta puedan desarrollar de manera más óptima sus funciones y mejorar de esta forma la atención a los usuarios y su bienestar; que se sientan cada vez mejor”, señala Ana Díaz.
Para ello, reconoce que “sería un sueño” que en la Casa del Mar, que acogerá un centro de día de Alzheimer subvencionado por la Xunta, “contase con nosotros y pudiéramos disponer de algún espacio”. “Estamos muy agradecimos al Cardona porque durante todo este tiempo nos han dejado las instalaciones, pero éstas se nos hacen pequeñas a la hora de diseñar actividades; es inadecuado”, explica la nueva responsable de DYA, que abordará este asunto en las entrevistas que pretende mantener con el alcalde, Vicente Irisarri, y con la edila de Benestar Social, Beatriz Sestayo.
Su fin es “seguir trabajando conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes de Ferrol”.
La nueva directiva “todavía está en proceso de adaptación”, reconoce Ana Díaz. Pero ya se han dado algunos pasos, como es la contratación del psicólogo y fisioterapeuta ocupacional. “Pretendemos que DYA siga con un buen ritmo y continuar desarrollando los programas actuales como hasta ahora. DYA tiene ya un nombre en cuanto a la atención a los mayores y queremos que vaya a mejor”. A este respecto, comenta que su pretensión “no es abarcar mucho” en el sentido de ampliar programas asistenciales, sino “que mejoren los que ya conocemos para que los usuarios tengan una atención lo mejor posible, una mayor independencia dentro de sus limitaciones”.
Fuente: diariodeferro.com