La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Bergantiños, Afaber, celebrará mañana una actividad ya clásica: el Día do Respiro Familiar. Se trata de clausurar las actividades realizadas a lo largo del curso, pero con ambiente festivo. Por ese motivo, está prevista unha churrascada en la que participarán todos los socios y sus familiares. El Dúo de Café animará la tarde con su música, y además podrán verse exposiciones de olería de Buño y de fotografías tanto de los talleres en los que han participado los cuidadores como de los ejercicios realizados por los enfermos.
La celebración tendrá como escenario el Xardín das Camelias de Carballo, situado justo al lado de la sede de Afaber y en el que está previsto, precisamente a petición de la entidad, la instalación de aparatos de gimnasia para mayores.
Entre las actividades realizadas a lo largo del curso destacan los cursos de yoga, laborterapia, risoterapia, alfabetización y memoria. Además, la asociación ha promovido la creación de grupos de apoyo y la celebración de charlas divulgativas sobre el alzhéimer y los recursos existentes. También se ha llevado a cabo el programa Tardes de Terapia e Lecer, que continuará en los próximos meses para seguir prestando atenciones de carácter técnico, educativo, personal, psicológico y social a las personas afectadas por la enfermedad, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores.
A la fiesta de mañana asistirán el alcalde larachés, José Manuel López; la concejala carballesa Dores Silveira y un representante de la Diputación de A Coruña.
Fuente: La Voz de Galicia.es