Eurostars Hotel Company dedica su segunda Noche Benéfica a la lucha contra el Alzheimer

Se celebrará el jueves 19 de mayo en el Hotel Eurostars Madrid Tower 5*

• En esta segunda edición, el evento tiene como objetivo sensibilizar sobre el Alzheimer, una enfermedad que actualmente afecta en España a aproximadamente 5.000.000 personas entre afectados y familiares cuidadores
  • La gala incluirá una subasta solidaria en la que los asistentes podrán pujar por un total de 27 lotes entre los que destacan objetos vinculados al mundo del deporte, planes y actividades con experiencias únicas y exclusivas, así como piezas de firmas de lujo que han querido colaborar en el evento
  • La totalidad del importe recaudado irá destinado a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), que tiene entre sus principales objetivos apoyar y promover la presencia del Alzheimer en la agenda política, así como defender los intereses y derechos de las personas que conviven con esta enfermedad

Madrid, 13 de mayo de 2022.- El Eurostars Madrid Tower 5* acogerá el próximo jueves, 19 de mayo a las 19:00h la segunda edición de su “Noche Benéfica”, un evento organizado por la hotelera Eurostars Hotel Company en colaboración con la prestigiosa firma de subastas Lamas Bolaño y que este año recaudará fondos para la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

La gala incluirá una subasta que permitirá pujar por un total de 27 lotes entre los que destacan un viaje a Budapest con estancia en hotel cinco estrellas y paseo en barco por el Danubio o un menú degustación en el prestigioso restaurante ABaC de Jordi Cruz con estancia incluida en el Eurostars Grand Marina 5* GL de Barcelona, además de viajes en globo, piezas de coleccionista y obras de arte.

La primera edición de esta iniciativa, que tuvo lugar en el año 2019, consiguió recaudar más de 15.000 euros a través de la subasta de productos y experiencias donadas por empresas colaboradoras. El objetivo de este año es superar esa cifra.

La velada, dará comienzo a las 19:00h y girará en torno a la citada subasta benéfica en la que se pondrán a disposición de los asistentes para su puja varios lotes consistentes en objetos vinculados al mundo del deporte, planes y actividades relacionadas con experiencias únicas y exclusivas, así como obras de arte pictóricas y escultóricas y piezas de coleccionista. Estos lotes han sido cedidos de forma desinteresada por empresas que quisieron sumarse a la causa. Para agradecer la asistencia y la colaboración a todos los asistentes, una vez finalice la subasta, un exquisito cóctel-cena con vistas a Madrid desde lo alto del Eurostars Madrid Tower 5* pondrá el broche de oro a esta cita anual llena de solidaridad.

Además, durante el acto tendrá lugar una actuación musical especial y se contará con la presencia de Paloma Lago como maestra de ceremonias.

Esta iniciativa nace con la intención de generar un impacto positivo en la sociedad y especialmente en el amplio colectivo de personas vinculadas directa o indirectamente con el Alzheimer, una grave enfermedad con un importante grado de penetración en nuestra sociedad.

Este año se pretende trasladar un mensaje optimista, a través de un formato festivo que reivindica la actitud positiva como motor vital para mejorar el día a día de muchos pacientes que sufren esta patología. Por eso, el objetivo de la gala benéfica, que contará con la presencia de un nutrido grupo de personalidades y autoridades del ámbito social de la capital, es destinar la totalidad de las aportaciones económicas recibidas a la Confederación Española de Alzheimer, una Organización No Gubernamental de ámbito nacional con más de 25 años de experiencia en la representación y defensa del colectivo afectado por esta enfermedad neurodegenerativa.

El presidente de la compañía, Amancio López Seijas, afirma que “me hace una especial ilusión poder retomar la celebración de esta velada solidaria tras el obligado parón que supuso la pandemia y agradezco tanto a los colaboradores como a todo el público y a quienes han realizado sus donaciones a la fila 0, su compromiso y apoyo con este tipo de iniciativas que tanto ayudan a impulsar la investigación de enfermedades neurodegenerativas”.

Cómo colaborar en la subasta

Se puede colaborar en la subasta de dos formas diferentes y muy sencillas. La primera de ellas es con la asistencia al evento del día 19 de mayo, que irá sujeta a un donativo de 50€ por persona con el objetivo de apoyar la lucha contra el Alzheimer. Esta donación se descontará del valor de cualquier compra que se realice durante la subasta. La segunda forma de participar si no se puede asistir, pero se desea colaborar, es realizando una donación en la fila 0.

Cualquiera de estas dos opciones están disponibles a través de la página web de la Noche Benéfica: https://www.nochebeneficaeurostars.com/.

Sobre la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional, cuya meta reside en trabajar para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

Sobre Lamas Bolaño

Lamas Bolaño, con más de 60 años de experiencia, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que seleccionan cuidadosamente cada una de las obras de arte, joyas, antigüedades y piezas de coleccionismo de las subastas que organizan.

Fue fundada en 1958 con el objetivo principal de compra y venta de material filatélico y numismático. Más tarde se fundó la imprenta FILABO para la creación necesaria de material filatélico, numismático, así como trabajos externos para cualquier tipo de cliente en imprenta. Lamas Bolaño avanzó en el tiempo incorporando nuevos productos de joyería, arte, subastas, arqueología y coleccionismo en general.

Sobre Eurostars Hotel Company

Eurostars Hotel Company es la primera cadena por número de hoteles en España y estructura su portfolio de más de 200 hoteles en 6 marcas comerciales. Eurostars Hotels, una colección de cerca de 100 establecimientos de alta gama con ubicaciones privilegiadas y orientados tanto al cliente vacacional como al de negocios;  Exe Hotels, que comprende una selección de más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países; Ikonik Hotels, hoteles de estilo “trendy” adaptado a las necesidades del huésped actual que busca una atmósfera relajada y espacios multifuncionales; Crisol Hotels, directorio de hoteles con estándares funcionales pero con la garantía de calidad de la cadena, Tandem Suites & Apartments, suites y apartamentos premium de cuidado diseño que gozan de una ubicación excepcional en el centro de las ciudades que los acogen, ideales para descubrir las ciudades en que se ubican y Áurea Hotels, marca de hoteles de autor, compuesta por una colección de 9 establecimientos singulares, seleccionados por su indudable personalidad. La mayor parte de los edificios que los acogen poseen un alto valor histórico-cultural y gozan de privilegiadas ubicaciones y magníficas instalaciones.

>> Más información sobre la subasta benéfica:

Noche Benéfica a favor de la lucha contra el Alzheimer

Acceso al catálogo de la subasta benéfica

Correo electrónico: eventos@grupohotusa.com

T: +34 932 68 10 10 Ext. 725